Tu tienda de escaleras y andamios

Andamios Europeos

En Escalerasandamios ofrecemos un amplia gama de andamios europeos homologados de aluminio para...

Ver más
Ver como:   

Poseen muchas definiciones varias y eso puede inducir a error sobre su uso y aplicación. El uso de un andamio europeo debe estar regulado por su experiencia en el manejo de estructuras similares. En EscalerasAndamios tenemos un amplio catálogo de andamios para tareas de bricolaje que pueden utilizarse para uso domésticos, y nuestra sección de andamios para uso semiprofesional y para uso profesional, indicado para trabajos en altura que requieren el uso explícito de un profesional.

¿Qué es un Andamio Europeo?

La definición exacta y concreta es:

Estructura provisional construida de madera, metal o ambos materiales, que soporta unas plataformas que se utilizan en el sector de la construcción y reparación de edificios, con varios modelos de diferentes alturas para adaptarse a la altura del edificio que se construye.

Un Andamio tubular es una construcción provisional, de fácil montaje y desmontaje, puede ser de instalación fija o móvil dependiendo de la estructura. Se usa como auxiliar en la ejecución de obras, para permitir una mayor accesibilidad a una parte del edificio. El uso de andamios europeos homologados también facilita la conducción de materiales hacia el punto desde el que se está trabajando, regidos por unas estrictas normas de seguridad para controlar los riesgos que los trabajadores puedan correr en el uso de estos andamios para trabajos en altura.

Uso de Andamios Europeos Homologados

La función de un andamios es permitir el acceso de forma segura y manteniendo la estabilidad, de los obreros de la contruccion y el transporte del material hasta la zona de trabajo. Dependiendo del trabajo que vayamos a usar necesitaremos un andamio u otro, por eso en EscalerasAndamios hemos diferenciado los tipos de andamios según la labor que vayas a desarrollar.

  • El uso de estas estructuras debe estar vigilados con sumo cuidado con la normativa andamios, por la seguridad de los usuarios que utilizan los andamios, los trabajos en altura están regidos bajo unas normas muy estrictas y el incumplimiento de las mismas conlleva una cantidad considerable y la inmediata cancelación de la obra que se esté realizando. La normativa actual enlaza directamente con el montaje de andamios, es el llamado Marcado CE. Se rige por una serie de características como: A partir de los 4 metros el andamio debe estar amarrado a elementos fijos, como por ejemplo fachadas. La planta de trabajo debe estar protegida con rodapiés para evitar la caída de objetos desde el andamio. Es obligatorio el uso de barandillas tanto en el acceso como en la zona de trabajo.
  • Antes de comprar un andamio debes conocer los distintos tipos de estructuras que existen para poder elegir el más idóneo para el trabajo que vayas a desarrollar. Las diferentes estructuras para trabajos en altura se diferencian según su adaptación para un tipo de obra o trabajo a realizar, por ello nuestra selección es: Andamios para Tareas de Bricolaje, Andamios para Uso Semiprofesional y Andamios para Uso Profesional. Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún problema. Contacta con nosotros a través Atención al cliente EscalerasAndamios -> http://www.escalerasandamios.es/contactenos